Historia

El club nació en el año 1993, con la idea original de Miguel Ángel Ollero García y una serie de nadadores, entre ellos Rubén Godinez, Roberto Navalón y Roberto Largo Perea, quienes practicaban la natación en el Club Natación Toledo, y a la vez eran apasionados por el salvamento, pero que no podían ejercer en dicho club. Hasta ese momento no había en la ciudad de Toledo ningún club que desarrollase el salvamento como actividad deportiva, tan sólo se practicaba la natación como deporte de agua. El CNS Oriol Imperial se convertiría en un club pionero en la localidad en este deporte y más tarde en un referente a nivel nacional.

Miguel Ángel Ollero fue presidente del club desde su fundación hasta el mes de marzo de 2004, fecha en la que se vio obligado a dimitir del citado cargo por presentarse a las elecciones a Presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla – La Mancha. En el cargo le sustituyó Javier Fernández Gadea quien fue nuestro presidente hasta septiembre de 2006 año en el que le sustituyó Juan Carlos Morales hasta el año 2012. Después de ellos fueron llegando otros presidentes que al igual que los anteriores pusieron todo su empeño y ganas para que el proyecto saliera adelante. Algunos de ellos fueron Javier Pérez (2012-2013), Jacobo Iñiguez (2013-2016), Jorge Ortega (2016-2020), Javier Cáceres (2020-2024), y actualmente Jaime Cuesta desde julio de 2024.

Nuestro club en los últimos años ha ido subiendo de nivel, logrando podios, récords y convocatorias para la selección tanto castellano-manchega como nacional de salvamento y obteniendo cada vez resultados más consistentes en los regionales y nacionales de natación. Esto es un breve resumen de lo que hasta ahora ha sido nuestro club, si quieres saber más datos consulta los apartados de Resultados Históricos, Deportistas Internacionales, Campeones de España y Medallistas Europeos, Medallistas Mundiales.

En la actualidad, el club cuenta con más de 130 nadadores, con edades comprendidas entre los 3 y 40 años de edad. Ellos son el presente y futuro de nuestro club y ahora les toca a ellos y ellas escribir las próximas páginas de esta historia.

Scroll al inicio